Presentación final con Yolanda



Buenos días, buenas tardes o buenas noches. En esta entrada quiero adelantaros algo de información sobre la presentación que voy a hacer para la asignatura Las Lenguas Extranjeras en el Contexto Español e Internacional el próximo lunes 16 de diciembre.

El tema que escogí fue Cómo aplicarías en el aula alguno de los aspectos del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, por lo que mi exposición se titula «Aplicación del MCER en las clases de Lengua Extranjera Inglés». Lo que haré será presentar una serie de actividades para cada disciplina que se diferencia en el MCER: comprensión (2 actividades), expresión (2 actividades), interacción (1 actividad) y mediación (1 actividad) para el nivel B1, que es el que tiene mi alumnado de prácticas de 1º de Bachillerato. 

He realizado las actividades basándome en las escalas que proporciona el MCER:   

  • Comprensión oral general

  • Expresión escrita: informes y redacciones

  • Interacción en línea

  • Mediación: resumir y explicar textos de forma oral o signada

Las actividades se resumen en el análisis de una canción, una redacción sobre esa pieza musical, un foro de cine y una situación de mediación que aprovecha la lectura obligatoria de castellano o gallego. 

Si te llama la atención mi propuesta te recomiendo que vengas el lunes a ver mi presentación, si no puedes, puedo compartirla si me lo pides en comentarios.

¡Muchas gracias!

Referencias:

Volumen Complementario. Consejo de Europa. (2020). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario. Estrasburgo: Servicio de Publicaciones del Consejo de Europa.

Comentarios

  1. Suena muy interesante Adriana, ¡con muchas ganas de escucharte! ¡Hasta el lunes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sesión 5: consciencia intercultural

Sesión 7: las competencias del MCER en la práctica